La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Gobierno de Baja California firmaron un convenio para mejorar los mecanismos de compras públicas en la entidad y detectar conductas y regulaciones anticompetitivas.
A través de la asesoría que ofrecerá la Cofece sobre la implementación de procedimientos más eficientes y transparentes, el gobierno podrá adquirir productos y servicios de mayor calidad y a mejores precios.
Los servidores públicos de Baja California recibirán cursos, talleres y asesorías para identificar y prevenir conductas anticompetitivas en las compras públicas, a fin de evitar sobreprecios y asegurar un uso más eficiente de los recursos públicos, señaló la Cofece en un comunicado.
Con este acuerdo se establece que la Cofece puede sancionar colusiones entre empresas gasolineras, así como identificar problemas prioritarios de competencia en mercados locales y regionales.
La implementación de mejores prácticas en las compras públicas aumentará la transparencia en los procesos de contratación, reduciendo la posibilidad de corrupción y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales, señaló la Comisión.
El acuerdo es parte de los tres ejes de la nueva política de competencia de la Cofece:
- Colaboración con gobiernos estatales
- Beneficios tangibles para la población
- Uso máximo de sus facultades.
You must be logged in to post a comment Login