Las autoridades de Baja California han declarado alerta epidemiológica en Mexicali y San Felipe por las altas temperaturas que se han registrado este verano.
Para enfrentar este problema la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que activaron un nuevo operativo de hidratación en colonias vulnerables y personas que trabajan bajo el sol.
Esta temporada de verano en ambos municipios se han contabilizado un total de 37 personas fallecidas, 36 han sido por golpe de calor y una por deshidratación.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el secretario de Salud de la entidad, Adrián Medina Amarillas, el 93% de las defunciones son gente en condición de calle.
Quienes participarán en este operativo son el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali, la Secretaría de Salud y organismos federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
“Hemos emitido ya una alerta epidemiológica por el calor en Mexicali y San Felipe, y esto es lo que ha ayudado en el apoyo, respaldo institucional por parte del Gobierno del presidente López Obrador”
El operativo permanecerá activo hasta el 15 de septiembre de este año, para distribuir botellas de agua, atención médica y recorridos por la ciudad las 24 horas del día.
You must be logged in to post a comment Login