De acuerdo al presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), el estado de Baja California presenta un rezago de 475 mil 702 viviendas y el 43% se concentra el los municipios de Tijuana y Rosarito.
Cabe mencionar que el “rezago” se refiere a aquellas viviendas que no son consideradas como un lugar digno para vivir, viviendas no existentes o en condición de hacinamiento en toda la entidad.
Según el último censo de la Sedatu, comentó Xavier Fernando Ibarra Quintana, poco más de 208 mil de ellas corresponden a viviendas de Tijuana y Rosarito.
“En Tijuana y Playas de Rosarito son 208 mil 410, uno se imaginaría que es vivienda solamente asequible pero no es así, de esas corresponden unas 118 mil viviendas que se tienen contempladas en los censos”, dijo.
El presidente de Canadevi Tijuana añadió que el restante corresponde a viviendas de precio popular y tradicional con 54 mil 19 mil respectivamente, así como de 12 mil 088 viviendas más de valor “medio”.
La viviendas en rango de Residencial y Residencial Plus presentan un rezago de 2 mil 084 viviendas y 2 mil 709 viviendas respectivamente entre las ciudades de Tijuana y Rosarito.
You must be logged in to post a comment Login