El estado de Baja California decidió intensificar su campaña de prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, con el fin de sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de la detección temprana.
Durante este mes de octubre, conocido mundialmente como el «Mes Rosa», implementarán diversas actividades, se promoverá la autoexploración mamaria y se ofrecerán servicios de mastografía gratuitos, principalmente para mujeres entre 40 y 69 años.
Los servicios serán acercados s las comunidades más vulnerables y de difícil acceso, así como a todas aquellas que lo soliciten en unidades médicas.
La detección temprana del cáncer de mama puede marcar la diferencia en la calidad de vida y el éxito del tratamiento, ya que se trata del tipo más común de esta enfermedad y la principal causa de mortalidad en mujeres a nivel mundial.
El programa “Ruta Rosa” también contempla la movilización de mastógrafos móviles, que recorrerán colonias alejadas de los centros de salud, facilitando el acceso a pruebas de diagnóstico.
Además, los Centros de Salud Móviles continuarán promoviendo la prevención y detección del cáncer de mama en todo el Estado, ofreciendo exámenes gratuitos a quienes lo necesiten.
You must be logged in to post a comment Login