Tras la cancelación de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila habría puesto a la venta una propiedad en San Diego valuada en 4 millones de dólares. Ante esta versión, el gobierno de Baja California se ha pronunciado públicamente.
El Gobierno del Estado de Baja California desmintió que Marina del Pilar Ávila Olmeda cuenta con una propiedad que actualmente está en venta en San Diego, Estados Unidos, según un comunicado enviado durante la tarde de este lunes 26 de mayo.
La casa actualmente puesta en venta por 4.47 millones de dólares, esta siendo publicada en un anuncio inmobiliario del sitio realtor.com, y la polemica gira entorno a esta mansión tras una publicación que ella hizo en Instagram el 28 de agosto de 2024, con motivo del Día del Abuelo.
Pues en dicha publicación se puede ver a Marina del Pilar acompañada de su familia en una sala con cortinas blancas y café, un sillón blanco y una mesa de centro, elementos que coinciden con los mostrados en el anuncio.
Ante las acusaciones, el gobierno estatal desmintió cualquier vínculo legal, financiero o patrimonial entre la gobernadora y la propiedad en cuestión.
“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, subraya el pronunciamiento, en el cual también se aclara que el dueño legal es Fernando Salgado Chávez, una persona cercana a la familia.
“Como miles de bajacalifornianos que viven en una región fronteriza, la gobernadora mantiene vínculos personales y familiares en California, y ocasionalmente visitan hogares de amistades cercanas”, se explicó.
La administración estatal negó que la gobernadora o su esposo (a quien también se le retiró la visa y es vinculado con lavado de dinero) tengan propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos o en cualquier otro país. Asimismo, llamó a la ciudadanía a consultar fuentes oficiales para evitar la propagación de noticias falsas.
“Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes verificadas y a no dar espacio a rumores que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”, refirió.
You must be logged in to post a comment Login