El restaurante español “Lorca”, a punto de cumplir 24 años de historia en la ciudad, sufrió un desalojo, en el que hasta los clientes se vieron afectados.
Nancy Alcaraz, empleada del establecimiento explicó que al negocio arribaron personas con una orden judicial acompañados de elementos de la policía municipal para realizar el desalojo.
Nos agarraron en curva, porque nosotros ni idea de lo que estaba pasando. Si llegaron con una actitud”, comentó.
El dueño del restaurante, Gerardo Ávila de 70 años de edad informó que los locatarios buscaban desde hace dos años aumentar en un 300% la renta del lugar argumentando que la zona se había convertido en el “Polanco” de Tijuana.
Sin embargo, les pareció excesivo el porcentaje por lo que iniciaron un procedimiento ante un juzgado civil para poder llegar a un acuerdo.
A través de cartas amenazantes que les enviaron les exigían dejar el establecimiento, pero no hicieron caso.
“Íbamos a estar esperando las notificaciones para que el juez mediara y no fuera un 300% de incremento, entonces, tratamos de mediar, que fuera un 50%, no quisieron”, declaró.
Pero en un proceso paralelo hacen un requerimiento por falta de pago, a pesar de que las rentas están depositadas en el juzgado civil; consideró que esto se trata de un acto de corrupción.
Señaló que el desalojo deja sin empleo a 22 personas, algunas de ellas las considera familia porque estuvieron con él desde que abrió el negocio.
You must be logged in to post a comment Login