Alejandro Kirk no sólo debutará en la Serie Mundial, sino que abrirá un capítulo nuevo para el beisbol mexicano. El receptor de los Blue Jays de Toronto rompe una sequía de 22 años sin que un pelotero de posición nacido en México dispute el Clásico de Otoño.
Alejandro Kirk originario de Tijuana ha demostrado que la corpulencia física no define el talento, especialmente detrás del plato, una de las posiciones más exigentes del béisbol. En esta postemporada ha brillado también con el bate al sumar tres jonrones, 10 imparables y siete carreras anotadas.
Este viernes, cuando los Azulejos de Toronto reciban a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie Mundial, Kirk se convertirá en el primer receptor mexicano en disputar un Clásico de Otoño.
“Fue un sueño el jugar una Serie Mundial, pero no ha sido nada fácil”, aceptó Kirk en entrevista con La Séptima Entrada este jueves durante el día de medios en Toronto. “Siento que he trabajado muy fuerte para estar aquí”.
Su llegada tiene además un valor histórico adicional. Kirk será sólo el segundo nacido en México en llegar a la Serie Mundial con etiqueta de titular, después de Beto Ávila en 1954.
El tijuanense ha sido titular en los 11 juegos de Toronto en la postemporada.
A sus 26 años, se ha convertido en uno de los receptores más confiables de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) por su manejo del pitcheo y su capacidad para batear.





