Un peculiar episodio se registró en una licorería de Ashland, Virginia, donde un mapache ingresó al establecimiento, bebió alcohol del lugar y posteriormente fue encontrado desmayado en el piso del baño.
La Oficina de Protección Animal del Condado de Hanover informó que el pequeño animal “saqueó” el negocio durante la madrugada del 29 de noviembre, dejando daños a su paso antes de quedar inconsciente por el consumo de bebidas alcohólicas.
Según relataron los propietarios, el mapache —una especie de hábitos nocturnos— logró entrar al local luego de romper una placa del techo. Una vez dentro, el animal comenzó a explorar y beber del alcohol disponible.
Samantha Martin, agente de control de animales, tomó con humor la situación al señalar: “Son criaturas muy curiosas. Cayó por una baldosa del techo y luego se volvió loco, probando de todo”.
El animal, apodado por las autoridades como el “bandido enmascarado”, fue asegurado por la oficial y trasladado a un refugio para que pudiera recuperarse.
Las autoridades informaron que el mapache despertó sin lesiones importantes, más allá de la posible “resaca” y un par de malas decisiones. Tras unas horas de descanso, fue liberado nuevamente en su hábitat, con la esperanza de que haya aprendido que colarse en establecimientos no es la mejor opción.
En varias ciudades de Estados Unidos se vive un incremento de la presencia de mapaches en zonas urbanas. Aunque generalmente no representan un riesgo si no se les confronta, expertos recuerdan que pueden ser portadores de enfermedades como rabia, moquillo y salmonela.






