La cabeza humana al interior de un bote de pintura y la narcomanta presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) iban a ser colocadas en el monumento al Cocinero Chino en la Zona Centro de la Ciudad, según información que obra en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.
Se llevó a cabo la audiencia de imputación de los delitos Inhumación y Exhumación de Cadáveres y Terrorismo en contra de Ricardo C., alías “El slimer”; Edgar Reynaldo, alías “El Pecas”, y Ernesto Alonso alías “El Taka”, quienes presuntamente el sábado 24 de enero dejaron una cabeza humana de un hombre y colocaron una narcomanta en la que acusan al Director y Ex Director de la Policía Municipal en la Estación de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la Colonia Villas del Sol.
En la audiencia de la Causa Penal 678/2026, que se llevó a cabo de manera virtual, la Agente del Ministerio Público dio a conocer un elemento de prueba obtenido por la declaración de un amigo de los detenidos.
La versión oficial sostiene que los 3 imputados acudieron primero al Monumento al Cocinero Chino, ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, pero no pudieron dejar la lona firmada por el CJNG y el bote con los restos humanos porque había una patrulla de la Policía Municipal que estaba resguardando la escultura monumental de 23 metros de altura.
Permanecieron unos minutos en el lugar hasta que decidieron dejar la amenaza en otro punto que tuviera sin vigilancia policíaca, pero con impacto social.
En la misma audiencia que duró casi 2 horas, fueron vinculados a proceso los tres imputados.
El Juez de Control, Sergio Tadeo Sosa Alegría, dictó prisión preventiva a los detenidos y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
En la carpeta de investigación también se señala a otra persona de nombre Tadeo como presunto responsable, quien se encuentra prófugo.






