La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió por la entrada de un nuevo frente frío a Baja California, el cual generará un descenso en las temperaturas y también fuertes vientos, afectando mayormente a la zona costa de esta entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su pronóstico extendido que el frente frío núm. 33 y su masa de aire polar asociada, ingresarán al norte de México, el cual en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas y vientos fuertes en dicha región.
Simultáneamente, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre Baja California, originará vientos fuertes en el noroeste del territorio nacional.
En las partes altas de las montañas se esperan temperaturas mímicas de -10 a -5 grados centígrados, con heladas durante las madrugadas.
En cambio, en Mexicali, el SMN prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 27 y 31 grados centígrados, con cielos mayormente soleados y vientos que podrían llegar hasta los 31 kilómetros por hora.






