La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de fortalecer la coordinación con el municipio de Tijuana. La mandataria subrayó la buena disposición del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para la colaboración conjunta.
Así mismo la mandataria federal anunció que sostendrá una reunión con el alcalde para consolidar una estrategia de cooperación más sólida, particularmente en temas relacionados con la reducción de la impunidad.
Además, destacó el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, con estos esfuerzos. Por lo anterior, se prevé una reunión para abordar asuntos clave en materia de seguridad y gobernabilidad.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, destacó el respaldo del Gobierno Federal en materia de seguridad y el envío de más elementos de la Guardia Nacional al estado.
“Nuestro reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el envío de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a nuestro estado. La coordinación nos ha permitido disminuir la incidencia delictiva, particularmente en la incidencia de alto impacto. El objetivo es construir paz duradera y no descansaremos hasta lograrla”, expresó la mandataria estatal.
Al respecto el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno. A través de un comunicado oficial, el alcalde resaltó que este trabajo colaborativo ya está dando resultados mediante acciones concretas enfocadas en el bienestar de la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login