17 familiares de Joaquín El Chapo Guzmán, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos en el cruce fronterizo de San Isidro, en Tijuana, Baja California.
En el grupo de personas se encontraban su exesposa Griselda López y a una de sus hijas, cabe mencionar que estaban siendo esperados por agentes del FBI.
Aunque no hay un posicionamiento oficial por parte de las autoridades estadounidenses, el periodista sugiere que esta entrega podría estar relacionada con un posible acuerdo de colaboración entre Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, y el gobierno de EU, luego de que se diera a conocer que el capo cambiará su declaración de inocencia a culpabilidad en junio.
Los familiares llegaron desde Culiacán en avión y llevaban consigo múltiples maletas de marca y más de 70 mil dólares en efectivo. Según el reporte, todos se dirigieron directamente a la garita de San Isidro, lo que indica que la entrega fue planeada con antelación y con conocimiento de las autoridades.
A cada integrante de la familia se le habría otorgado un estatus migratorio como residente permanente de Estados Unidos, y se les permitió dos maletas a cada uno, y alrededor de 70 mil dólares en conjunto para solventar sus primeros gastos.
You must be logged in to post a comment Login