Detienen en Baja California “Tavo”, líder de una célula delictiva de los Beltrán Leyva

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Tijuana, Baja California, a Gustavo Antonio Camacho Espinoza, conocido como “Tavo”, señalado como líder de una célula delictiva vinculada al grupo de los Beltrán Leyva y quien cuenta con procesos judiciales en Estados Unidos relacionados con tráfico de drogas.

La captura ocurrió durante la ejecución de dos Órdenes Técnicas de Investigación que permitieron, además, el arresto de otras cuatro personas. En los operativos también fueron asegurados nueve kilos y 330 pastillas de fentanilo, cinco armas de fuego, cartuchos, dos inmuebles y seis teléfonos celulares.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gabinete de Seguridad, Gustavo “N” es considerado un objetivo prioritario para el Gobierno federal. Su detención, señalaron, constituye un avance importante dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En estas acciones se logró detener a dos personas relacionadas con la estructura delictiva de los Beltrán Leyva y a otras dos identificadas como integrantes de una célula delictiva vinculada al Pacífico.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones y determinará la situación jurídica de cada uno.

Compartir
Redacción
Redacción