Durante La Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves la entrega oficial de escrituras a 354 familias que fueron reubicadas tras el deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en 2021.
El acto marca el cierre de un proceso que inició cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno capitalina.
“Hoy finalmente inauguramos estas viviendas resultado de un proceso de reubicación por riesgo, un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo”, señaló la mandataria federal antes de enlazarse con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega; la jefa de Gobierno, Clara Brugada; y el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano.
Edna Elena Vega Rangel recordó que la reubicación inició tras el deslizamiento registrado el 10 de septiembre de 2021. Después de mesas de diálogo con la comunidad afectada, 210 viviendas fueron construidas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 más en la Gustavo A. Madero.
Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que los nuevos hogares cuentan con 65 metros cuadrados y se entregan completamente equipados con servicios básicos.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, resaltó que la entrega de escrituras representa “un sueño hecho realidad” para las familias que esperaron por años una solución definitiva.
“Este es un ejemplo de que los gobiernos de la Cuarta Transformación cumplen”, afirmó.
Con la entrega de documentos patrimoniales, las familias reubicadas cierran un capítulo marcado por la emergencia y comienzan una nueva etapa en viviendas consideradas seguras y dignas.






