Mexicali es el único municipio sin presidente para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública

El que Mexicali sea el único municipio que no cuenta con un presidente para su Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, es en perjuicio para la sociedad al no tener una representación ante el Consejo Ciudadano de Baja California desde hace más de un año, así lo señaló el presidente del organismo de participación ciudadana a nivel estatal, Roberto Quijano Sosa.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad señaló que actualmente cuenta con un presidente interino, que por las limitaciones que tiene dicha figura, no permite que avance el comité ciudadano a nivel municipal, pues el encargado actual, Alberto Guerrero Reyes, tiene límites en la influencia y actividades que puede realizar como presidente sustituto.

“Todos los comités ciudadanos de los demás municipios están trabajando muy bien, tienen la agenda, actividades y es lamentable que el trabajo que había hecho el ex presidente Ángel Zaizar, ahora resulta que no se esté realizando”, afirmó.

El problema, es que desde el año pasado se lanzó una convocatoria en la cual sí hubo respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo, el conflicto es que al parecer, a la autoridad municipal no le gustaron los perfiles de quienes aspiraron a la presidencia del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, lo que ha generado que la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo mexicalense a cargo de la regidora Yessenia Olúa González, no le de seguimiento, para su debida integración.

“Esto en perjuicio, no sólo de la ciudadanía, sino de un gobierno serio y de un gobierno comprometido y que realmente atiende el tema de la seguridad. Pareciera que al municipio de Mexicali, el tema de seguridad y de la participación ciudadana no le interesa”, opinó.

Quijano aseveró que la alcaldesa y su equipo de trabajo se comprometieron a dar seguimiento al tema, lo cual no ha ocurrido, pues desde el año pasado debió haber tomado protesta la persona que ostente la presidencia del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.

“Esto no es un concurso de simpatías o de belleza; la ley lo marca, los tiempos, creo que hay que tener más seriedad en el gravísimo tema de la inseguridad de Mexicali, que ahora está más terrible, por el hallazgo de las fosas. Creo que deberían retomar ese asunto con más seriedad y no tener un juego político en este tema”, afirmó el empresario.

Compartir
Redacción
Redacción