Se espera un ardiente fin de semana para Mexicali, podrá haber temperaturas que alcanzarán máximas entre 44 y 46 grados centígrados, también se estima que los calores durarán por lo menos una semana.
El Servicio Meteorológico Nacional, compartió que el sábado y domingo el termómetro subirá a los 45 grados centígrados, según su pronóstico.
A partir del lunes y hasta el miércoles, las temperaturas máximas podrían marcar los 46 y 44 grados centígrados, disminuyendo consecuentemente.
Los días serán despejados, sin nubosidad, con una humedad regulada, leves vientos y una gran concentración de rayos ultravioleta, pidiendo que se tomen precauciones.
La Organización Mundial de la Salud recomienda ante altas temperaturas, que sean precavidos y limiten el tiempo bajo el sol, preferentemente al mediodía.
También se recomienda cargar su sombrilla, así como utilizar sombreros de ala ancha para proteger parte su parte superior.
Utilizar gafas de sol cerradas que den protección contra los rayos ultravioleta A y B.
Si requerirán estar expuestos, aplicar filtro solar de amplio espectro con factor de protección solar de 30+.
La secretaría de salud resaltó nuevamente que no olviden beber agua, suero vía oral, y evitar bebidas azucaradas y alcohólicas.
You must be logged in to post a comment Login