La Casa de Gobierno habitada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue empapelada por alumnos de las facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El alumnado empapeló la casa de la gobernadora Ávila Olmeda, en protesta por el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, quien era estudiante de la UABC.
En la capital, estudiantes y colectivos acudieron al monumento a Benito Juárez, donde realizaron pintas y mostraron mensajes como “Exigimos justicia y el alto a la violencia”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Los cimarrones exigimos justicia para Paola”, “La culpa es del feminicida” y “Vamos con todo en contra de los agresores”.
Las y los manifestantes gritaron consignas como “Señor, señora, no sea indiferente: se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Nos falta Paola, ¡No estamos solas”, “Marina no es aliada: ¡Es privilegiada!”.
A fuera del lugar, colocaron 20 veladoras y cartulinas con la fotografía de Paola, y otros con mensajes como “Queremos vivir sin miedo. Justicia para Paola”, “¿Te cansas de oírlo? Nosotros de vivirlo”, “Merecemos vivir sin miedo.
Hasta el momento la mandataria estatal no se ha pronunciado ante el hecho.
Pero en su cuenta oficial de redes sociales, Marina del Pilar agregó: “De la misma forma, tengo un compromiso particular en enfrentar la impunidad: que ningún crimen quede sin pena. La memoria de las víctimas no quedará en el olvido y se hará justicia porque la paz es fruto de la justicia”.
You must be logged in to post a comment Login