Protección Civil de Baja California y CONAGUA han dado a conocer esto

Reportan caída de nieve en Baja California

Parece que el clima invernal aún no ha desaparecido por completo, como lo confirman las lluvias ocurridas en la tarde del lunes 28 de marzo y en la madrugada del martes 29 de marzo, acompañadas de fuertes vientos y temperatura, esta última aparentemente sin cambios. . No es del todo bienvenido ya que la nieve también ha llegado a la zona, razón por la cual se han emitido advertencias de granizo o nevadas en las montañas de Baja California.

Protección Civil de Baja California junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han sido las instituciones que comunicaron dicha alerta por medio de su página oficial de Facebook, donde se informa que la primera nevada de la semana llegó a la Sierra de San Pedro Mártir, en dicho aviso dio a conocer que esta condición prevalecerá por la noche de este día, de igual manera, se cuenta con la posibilidad de que llegue hasta la sierra de la Rumorosa.

El horario previsto para la caída de aguanieve o nieve es entre las 09:00 pm de la noche hasta las 00:00 am de este martes 29 de abril, estas zonas son conocidas por estas condiciones meteorológicas durante la temporada de invierno, razón por la cual muchos habitantes visitan las regiones para disfrutar un poco de la nieve.

Cabe destacar que no siempre las condiciones son iguales, y dicha caída de nieve podría ser peligroso en carreteras, por lo que es crucial estar pendientes a los avisos de Caminos y Puentes Federales sobre el posible cierre al acceso a zonas como La Rumorosa causado por el hielo en los caminos.

You must be logged in to post a comment Login