El exgobernador está acusado de uso de recursos con procedencia ilícita en su campaña presidencial del 2018

“El Bronco” sale de la cárcel para ir al hospital

“El Bronco” sale de la cárcel para ir al hospital, tras presentar molestias en su salud, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue ingresado la tarde de este sábado al Hospital Metropolitano.

La audiencia programada para este viernes fue suspendida debido a que “El Bronco” se sintió mal y sus molestias continuaron este sábado.

Rodríguez Calderón padece diverticulitis de hace años, pero a partir de su detención el dolor se manifestó con mayor intensidad.

Tras la revisión médica que abarcó radiografías de tórax, ecografías y exámenes rutinarios, “El Bronco” regresará de nuevo al Centro Penitenciario de Apodaca número 2, donde se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por su probable participación en actos de corrupción.

La audiencia del exgobernador de Nuevo León había sido diferida para este domingo, pero tras este ingreso al hospital será aplazada hasta el lunes.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León mantiene una acusación en contra del “Bronco” por presunto abuso de autoridad por la requisa a Ecovía en 2016.

La denuncia fue interpuesta por la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológicos S.A. de C.V., pues, supuestamente, el entonces Gobierno del Estado omitió indicarles las medidas a cumplir para resarcir la requisa, lo que culminó “afectando los bienes y derechos de la empresa”.

Además, el exgobernador está acusado de uso de recursos con procedencia ilícita en su campaña presidencial del 2018, delito por el que ya fue vinculado a proceso.

 

You must be logged in to post a comment Login