El más fuerte sucedió en Ensenada y tuvo una magnitud de 4.7 de Escala Richter

Baja California registró más de 760 sismos durante el mes de abril

En abril de este año, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un total de 2,348 sismos en todo el país con magnitudes de 1.0 a 5.0 distribuidos principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California.

En Baja California se registraron 117 sismos que sobrepasan los 2.1 grados asociados con las principales fallas geológicas de la región. Los sismos iguales o menores a 2 grados no suelen ser considerados en las estadísticas debido a la nula sismicidad que poseen, sin embargo los contabilizaremos de igual manera.

Tomando en cuenta los sismos iguales o menores a 2 grados, Baja California registró una cifra total de 766 sismos durante el mes de abril. Estas son las magnitudes que fueron registradas por la Coordinación Estatal de Protección Civil:

Magnitud igual o < a 2: 649 sismos

Magnitud < 3: 73 sismos

Magnitud entre 3.1 y 4: 41 sismos

Magnitud > 4.1: 3 sismos

Recordando que el sismo que tuvo una mayor intensidad tectónica en nuestro estado fue el acontecido el pasado 14 de abril con ubicación cercana a los 20.37 km al oeste del poblado de El Sauzal de Rodríguez, Ensenada que tuvo una magnitud de 4.7 en la Escala de Richter.

 

You must be logged in to post a comment Login