El secretario de Turismo de Baja California señaló estar muy contento de que la próxima sede del Congreso Mundial Vinícola

El miércoles 18 de mayo, representantes de la Asamblea General de la Organización Internacional de la Uva y el Vino (OIV) se dieron cita en París, Francia, como parte de las actividades de México para ser sede de la Conferencia Mundial de la Uva y el Vino en 2022, donde la calidad de la los vinos de la nación están siendo elogiados.

Denominada Capital del Vino de la República Mexicana, Baja California será sede del 43° Congreso Mundial de la Uva y el Vino, evento que se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre y contará con la asistencia de 48 países.

Los objetivos de este proyecto son incentivar el intercambio de ideas técnicas y científicas, así como la generación de negocios y propuestas para impulsar el desarrollo de la industria en tres líneas de acción: cambio climático, sostenibilidad y mercado post Covid-19.

El evento ocurrido en la Residencia Oficial en la Embajada de México en Francia, marcó el inicio de las actividades de la Misión Empresarial México-Francia-España, en las que se sumaron representantes de 14 bodegas de todas las regiones vitivinícolas de México, incluyendo directores de las Cámaras y Asociaciones.

Nuestro vino mexicano se encuentra en su mejor momento. Resultado de ello, la OIV otorgó a México la sede de este importante Congreso que permitirá mostrar directamente al mundo la calidad de nuestras uvas y las buenas prácticas que realizamos en nuestros campos y bodegas. Estamos seguros de que, a través de este evento, los ojos del mundo seguirán volteando a ver con admiración a nuestros vinos y nuestro declaró Backhoff, presidente del CMV.

Sin duda alguna el momento protagonista de la noche se dio en la presentación de las 9 etiquetas de vino mexicano que fueron seleccionadas para la ocasión, mismas que fueron elaboradas en diferentes regiones de México, siendo degustados en compañía con un menú especialmente preparado por reconocidos chefs de Baja California, como Adria Montaño (Georgina), Javier Plascencia (Finca Altozano), Sheyla Alvarado (Traslomita) y Alfredo Villanueva (Villa Torél).

Loa vinos reconocidos fueron los siguientes:
-Casta Tinta Syrah 2017 de Casta de Vinos
-Emilia 2021 de Puerta de Lobo
-Lágrimas San Vicente Verdejo 2020 de Vinícola Regional Ensenada
-Chardonnay 2019 de Lomita Lomita
-Carrodilla Tempranillo 2017 de La Carrodilla
-Monte Xanic Merlot 2020 de Monte Xanic
-Fügi Espumoso Mexicano 2020 de Casa Vegil
-Ocho Rosé 2020 de Bruma
-Hacienda Florida de Hacienda Florida
También estuvieron presentes las casas vitivinícolas Domecq, Freixenet, Cuna de Tierra, Llano Colorado, Cava 57, Escuela, Escuela Vitivinícola del Altiplano y Santo Tomás.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California señaló estar muy contento de que la próxima sede del Congreso Mundial Vinícola sea Baja California, reiterando que el estado ha sido denominada en varias ocasiones como la capital del vino mexicano debido al arduo trabajo de sus talentosos viticultores, engolosinarse y agricultores.

You must be logged in to post a comment Login