Más de 370 mdp serán para apoyos sociales en Baja California

La Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Adriana Montiel, participó este miércoles de “mañanera” con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el municipio de Ensenada.

Durante su intervención, informó que de acuerdo al censo de INEGI que se realizó en Baja California contabilizan un total de 151 mil 945 personas con discapacidad en la entidad, de las cuales, 51 mil 174 adultos mayores ya cuentan con el apoyo de pensión y actualmente se atienden a 23 mil 217 personas con discapacidad, además de 77 mil 454 que están pendientes por incorporar.

Respecto a este monto de inversión social para el 2022, señaló que el gobierno de Baja California es de 379 millones de pesos y la misma cantidad es del gobierno de México.

El titular del Departamento de Seguridad Social explicó que quienes pueden recibir la pensión son quienes padecen alguna discapacidad visual, psicosocial, motriz o auditiva.

Del 6 al 30 de junio la organización realizará el registro a través de formularios que estarán activados en los municipios de Baja California de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Para evitar aglomeraciones, se organizará por orden alfabético y los módulos se anunciarán en el portal gob.mx/bienestar.

Los documentos a presentar serán: Acta de Nacimiento, Constancia de Identidad Vigente, CURP, Comprobante de Domicilio, Certificado de Invalidez, Número de Teléfono.

You must be logged in to post a comment Login