Docentes exponen que una de las causas es que los padres no tuvieron recursos para equipos de cómputo

En Baja California, la cantidad de estudiantes de primaria en los primeros años de la pandemia de COVID-19, que asistieron a clases virtuales o remotas, cayó un 4.4 %.

Estadísticas de la Secretaría de Estado de Educación (SE) muestran que el número de alumnos matriculados pasó de 384.000 953 a 380.000 539 alumnos respectivamente en los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

El coordinador de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, comentó que parte de la deserción se debe a que las familias no cuentan con el dinero suficiente para cubrir los costos de la educación virtual, como la compra de equipos, computadoras y dispositivos electrónicos. y cuotas mensuales de internet.

Asimismo, destacó que los alumnos se quedaron sin educación al cambiar de plantel por la falta de un docente que impartiera clases virtuales.

“Al no tener maestro, los papás buscan donde haya otra oportunidad, pero desafortunadamente al final del ciclo escolar, pues es difícil encontrar espacios en otras escuelas”, declaró. Pacheco Peña motivó a los padres de familia a seguir manifestándose para exigir a la SE la asignación completa de los profesores en las escuelas, debido a que los más perjudicados son los estudiantes en su rendimiento escolar y convivencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que para contratar a maestros interinos el gobierno federal y estatal deben autorizarlo para evitar que se generen adeudos salariales.

You must be logged in to post a comment Login