A sus 11 años, Aarón ha tenido dos cirugías de resección de neuroma en nervio mediano

Niño recupera movilidad de su mano

Originario del trabajo combinado de los Servicios de Ortopedia y Fisioterapia en el Hospital General de Mexicali (HGM), Aaron hoy puede jugar, escribir y vivir una vida normal nuevamente.

El Dr. Francisco Yamil Pérez Lima, médico ortopedista del Hospital General, quien tiene un alto nivel de experiencia en cirugía de plexo braquial y mano, ha operado a Aarón en dos ocasiones y le ha realizado neuromas en la región, el nervio mediano.

El doctor Francisco Yamil Pérez Lima, quien es médico ortopedista del HGM, con alta especialidad en cirugía de mano y de plexo braquial, intervino quirúrgicamente en dos ocasiones a Aarón, realizando una cirugía de resección de neuroma en nervio mediano.

“Depende mucho de la intervención y los tiempos de rehabilitación, dado que tienen que ir de la mano; si se complementan los dos en tiempos oportunos, tenemos excelentes resultados como en Aarón, que recuperó todos sus movimientos y pudo reincorporarse a sus actividades de la vida diaria”, mencionó Negrete García.

La fisioterapia o rehabilitación física cuenta con múltiples beneficios para aquellas personas que se encuentren en recuperación después de alguna enfermedad o lesión. Actualmente el servicio de Fisioterapia del HGM recibe entre 34 y 40 pacientes diarios en consulta externa y valoración.

 

You must be logged in to post a comment Login