El Ministerio Público, a través del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Vida, recibió una orden que vincula el juicio de una persona por homicidio doloso con una riña que agravó el proceso.
En la audiencia quedó firmemente establecido que Jacobo Israel “N” participó en el hecho ocurrido el 27 de septiembre de 2020, en el que perdió la vida Yordi Santiago “N”.
El incidente ocurrió en la madrugada del día antes señalado, cuando se recibió una llamada al 911 sobre una riña en la avenida Texcoco, en la colonia Xochicali.
Durante las diligencias realizadas se estableció que el 27 de septiembre de 2020, el imputado y otros cinco integrantes de una pandilla, discutieron con Yordi Santiago y su acompañante.
En esos hechos los agredieron con piedras y dispararon con escopetas, con las cuales lesionaron a la víctima y le ocasionaron heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez de control concedió tres meses de plazo de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva.
You must be logged in to post a comment Login