Los gasoductos qué hay en BC están al límite

Baja California tiene crisis de gas natural

En Baja California el gas natural en crisis, ya no es suficiente para abastecer a las empresas que buscan instalarse y a las ya establecidas que buscan una expansión.

En el sector industrial trascendió recientemente que una empresa de manufactura con aluminio declinó invertir en Mexicali por la falta de gas natural.

Alberto Sánchez Torres, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo qué hay al menos otros dos casos similares y que las autoridades no lo consideran.

“Tenemos una crisis de gas natural, ya no resulta suficiente la cantidad que tenemos para la industria, para la generación de energía y para pensar en futuras inversiones”.

El 60% del gas natural que llega a Baja California se utiliza para la generación de energía y es Mexicali el municipio que consume la mayor parte (80%) del hidrocarburo.

Parte de la culpa está en la infraestructura, ya que los dos gasoductos qué hay en Baja California están a su máxima capacidad.

Además, es que sigue siendo Sempra la única empresa que distribuye el hidrocarburo en el estado.

El Presidente de la Canacintra indicó que las consecuencias del déficit de gas natural podrían sentirse en el rechazo de nuevas inversiones.

“Tenemos casos conocidos de inversiones nuevas a las que no se les puede cumplir con la cantidad de gas que requieren, hay otras que necesitan menor cantidad y esas sí van a instalarse”.

Por último exclamó, que antes de destinar más recursos a la promoción de Baja California como destino de inversión, las autoridades gubernamentales deberían empezar a resolver el problema con el hidrocarburo.

You must be logged in to post a comment Login