Programa Binacional México-EUA de Recuperación y Conservación del Cóndor de California

Trasladan 4 cóndores del Zoológico de Chapultepec a Baja California

4 cóndores de California nacidos en el Zoológico de Chapultepec serán trasladados a un aviario en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, para llevar a cabo un programa que buscará evitar su extinción, informó la portavoz de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Las aves forman parte de los esfuerzos entre México y Estados Unidos para la conservación de la especie. El traslado al aviario será la primera etapa del proceso, que se buscará que termine en la introducción de las aves a la vida silvestre.

“Nos sentimos muy contentos de poder llevar a estos cuatro ejemplares a que inicien un proceso de adaptación en este aviario que está en San Pedro Mártir para que podamos, posteriormente, reintroducirlos a la vida silvestre”, expresó la secretaria del medio ambiente, Marina Robles García.

Esfuerzo Binacional México-EUA

La secretaria, señaló que los cóndores serán trasladados a Ensenada en un avión de la Secretaría de Marina, y de ahí partirán hasta el aviario.

“…Una vez, que se hayan considerado que las condiciones de adaptación son oportunas, se hará la liberación a la vida silvestre”, agregó.

Desde hace 15 años, el Zoológico de Chapultepec participa en el Programa Binacional México-EUA de Recuperación y Conservación del Cóndor de California, siendo el único zoológico en México que participa. Cabe mencionar que el ave que se consideraba extinta en el entonces 2019.

You must be logged in to post a comment Login