En las consultas, 4 de cada 10 era positivo a COVID-19

Desde hace dos semanas los contagios de Covid en BC van a la alza

El estado de Baja California ha registrado un considerable incremento en sus contagios y casos activos de COVID-19 desde hace dos semanas, siendo también un factor la llegada de la temporada vacacional.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, la entidad tiene un registro semanal de 530 casos confirmados y 3 mil 573 casos activos, cifra que no se había alcanzado desde el impacto de la tercera ola, en septiembre del año pasado.

Por otra parte, a nivel federal, el Estado no se encuentra entre los primeros 10 de estos indicadores, pero sí tiene una tendencia en aumento que proyecta estar en las más altas de esta nueva ola.

De los 3 mil 573 casos activos en la entidad: mil 685 son de Tijuana; 847 de Mexicali; 797 de Ensenada; 156 de Rosarito; 47 de San Quintín; 38 de Tecate; y 3 de San Felipe.

Así mismo, los confirmados se distribuyen en: 268 en Tijuana; 106 en Mexicali; 118 en Ensenada; 30 en Rosarito; 5 en Tecate; y 3 en San Felipe.

Además, las hospitalizaciones también va a en aumento; en Isesalud hay 10 camas ocupadas de 225 disponibles; mientras que en el Seguro Social son 16 de 336 disponibles.

Según medios, trabajadores de la salud del IMSS señalaron que desde hace dos semanas comenzaron a tener más consultas en los filtros respiratorios, donde 4 de cada 10 era positivo a COVID-19, así como las solicitudes de incapacidad por la enfermedad.

Según observaciones por las autoridades, se pudo constatar que no hay resguardo, sana distancia, ni el uso de cubrebocas de manera adecuada.

El pasado fin de semana, el parque Morelos y de La Amistad tuvieron la visita de cientos de familias, que aprovecharon el clima cálido para convivir, sin embargo eran pocos los que usaban cubrebocas.

Las personas saben que la enfermedad no ha desaparecido, ya que tienen conocidos que salieron positivos al virus SARS-CoV-2, pero al estar vacunados, ya no temen enfermarse.

En caso contrario, los adultos mayores señalaron que ya se les había hecho un hábito el uso de la mascarilla y ahora que la enfermedad había vuelto, lo consideraban la mejor manera de protegerse.

You must be logged in to post a comment Login