Reconocen conflicto pero niegan fuga de adolescentes del albergue temporal ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

DIF Baja California niega fuga en albergue

El Sistema DIF estatal aseguró que no hubo fuga de menores del albergue temporal en Tijuana, reportado la noche de ayer por autoridades policiacas, que acudieron a controlar un intento de motín en dichas instalaciones.

En un comunicado oficial, el DIF Baja California reconoció que la noche de ayer lunes “sí tuvo un conflicto”, sin embargo, a nombre de la directora general, Mónica Vargas Núñez, la paraestatal negó que se hubiera registrado una fuga de adolescentes del albergue temporal ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

En tanto, la noche de ayer autoridades policiacas dieron a conocer que a las 20:25 horas se reportaron disturbios por parte de menores en dicho centro, por lo que acudieron elementos que confirmaron que un grupo de menores se había amotinado con la intención de escapar.

El reporte señaló que tras lograr contener la situación, se les informó que 12 menores de edad, todas del sexo femenino, se habían fugado del albergue saltando una de las bardas.

En tanto, al mediodía de este martes el Sistema DIF estatal negó la versión, y precisó que no hubo fuga alguna de dicho centro, el cual dijo, se encuentra trabajando con normalidad en la atención de 225 niños y adolescentes que ahí se encuentran, agregando incluso que este martes, los padres o familiares autorizados tendrían acceso a la visita en dichas instalaciones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login