La propuesta atiende la aspiración de una sociedad incluyente, sin barreras ni limitantes de acceso a las personas con discapacidad visual

Proponen que Periódico Oficial se imprima en braille

La Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó iniciativa para que además de la impresión física del Diario Oficial del Estado de Baja California se realice un ejemplar en sistema braille para que las personas con discapacidad puedan consultarlo.

Señala que es obligación de la autoridad para que, en su versión digital, se procure contar con las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad puedan tener acceso al mismo.

La propuesta atiende la aspiración de una sociedad incluyente, sin barreras ni limitantes de acceso a las personas con discapacidad visual y con el objeto de reiterar las condiciones de igualdad para todos y todas.

El acceso a la información debe ser una garantía para todas y todos, maximizando su acceso en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, máxime cuando se trata de la publicación de reformas que tienen un impacto en la vida pública y social de nuestra Entidad.

El proceso legislativo del que emana una de las actividades primordiales de los legisladores, ya que en ella se realiza la iniciativa, discusión, aprobación y sanción, que culmina con la publicación de la Ley en el POEBC.

 

 

You must be logged in to post a comment Login