Los espacios para áreas verdes incrementarán del 3% al 9%

Marina del Pilar busca proteger las áreas verdes en la entidad bajacaliforniana

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una serie de acciones para garantizar que existan suficientes espacios verdes en las comunidades, y evitar que se atente contra el derecho de contar con parques para su esparcimiento y salud.

Lo anterior como parte del Programa RESPIRA, que tiene como uno de sus objetivos que haya ciudades más sustentables y amigables con el medioambiente en Baja California.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la mandataria de la entidad, informó que presentará próximamente una iniciativa al Congreso del Estado Baja California, en donde se establecerá puntualmente la prohibición de que los espacios destinados para áreas verde no sean cambiados de orientación o que reduzcan su dimensión.

Lo anterior, ya que durante décadas las áreas verdes eran sujetas de malas prácticas o actos de corrupción que modificaban el uso de esos inmuebles.

Parte de una política pública, los espacios para áreas verdes incrementarán del 3% al 9%, y se reforzaran las acciones contra quienes atenten contra estás.

“Tener un parque cerca de casa hace una grandísima diferencia en la vida cotidiana. Un área verde cercana al hogar contribuye decisivamente a la salud física y emocional de las familias…”, comentó la Gobernadora.

Finalmente, Marina del Pilar hizo énfasis en la necesidad de que las niñas y niños puedan disfrutar sus infancias al aire libre en espacios seguros, señalando, que es una prioridad del programa RESPIRA.

También, adelantó que en la próxima semana se anunciarán nuevas acciones determinantes en la intención de generar más áreas verdes en espacios estratégicos.

You must be logged in to post a comment Login