En reconocimiento a la labor que los periodistas realizan.

Fue lanzada la aplicación para brindar seguridad a periodistas de BC

Hugo Salinas Pérez, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información ITBaja, expuso el desarrollo de una aplicación en la que los periodistas y reporteros pueden hacer una medición diaria de su nivel de riesgo.

En esta aplicación se pueden registrar de manera gratuita los periodistas, a través de ella podrán llevar un registro de su actividad.

Hugo Salinas, señaló que este proyecto decidió ser apoyado por el Clúster ItBaja en reconocimiento a la labor que los periodistas realizan.

Expresó que fue en reuniones de consejo que se decidió apoyar este proyecto contando con el patrocinio de empresas apoyando la responsabilidad social.

Agregó, que se espera que el nombre de la aplicación sea elegido por el gremio periodístico, pudiendo ser por ahora encontrada como Borderhelp.com.

También, comentó que la herramienta está habilitada para conectarse con todos los sistemas de seguridad, sin buscar sustituir al mecanismo de protección de periodistas.

Finalizó, indicando que en este proyecto se contó con la participación de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC).

You must be logged in to post a comment Login